Contra la corriente...



Un individuo no debe diferir de la especie, sin lugar a dudas la indiferencia aludida obedece a un profundo temor de no ser aceptados por nuestros pares en este afán nos esforzamos por cultivar una vida indiferente. Día a día me mimetizo en este medio que me envuelve, me visto, camino, me expreso como lo haría uno más de mis amigos. Nuestra vida es guiada por un conjunto de opiniones o comportamientos admitidos por conveniencia social, por costumbre y tradiciones que diariamente nos hacen autoexigirnos más a nosotros mismos, ya que son estas actividades sociales las que hoy en día determinan qué tan inteligentes, divertidos, bellos, aburridos, talentosos, sociales, extrovertidos, callados, exitosos, etc somos pero a la misma vez nos limita a construir nuestra propia identidad.

Hasta que un día me resisto a la inercia que he estado viviendo, a lo que me ha llevado esta sociedad y comienzo por buscar mi identidad, mi punto de partida para determinar mi propósito. Para lograr mi identidad real debo irremediablemente ir contra la corriente, diferir, ser distinto a lo popular, dejar de disimular lo que no soy, tener claro que me gusta y lo que no, saber con que estoy de acuerdo, que mi si sea sí y mi no sea no.

Esta sociedad, en la cual nos sumergimos cada día, donde la indiferencia es su religión, el no diferir su credo, no dictará su ley en mí, ni tampoco debiera en ustedes, seamos lo queramos ser a pesar de lo que piense y diga el resto. Y que sin duda será el mejor galardón que pudimos tener en nuestra vida.

En este camino me encuentro construyendo lo que quiero ser, mi propia identidad, esta identidad que se construye a diario y que algunos tardan unos cuantos años, para otros una vida entera, y hay quienes que lamentablemente murieron sin tenerla.




Mi primer ensayo trabajo para la U, Uff me queda mucho por aprender... es sobre una frase sacada del cuento "Everything and nothing" de Borges...


0 comentarios: