Me acuerdo que cuando me toco hacer el discurso de licenciatura la generación 4 año D 2006 una parte decía esto:
Hoy a minutos de dejar este liceo contemplo el mundo, contemplo mi país y pareciera que no veo un futuro prometedor dándonos la bienvenida. Antes vemos un mundo convulsionado por la violencia, corrupción y el caos climático que nos afecta diariamente, pero este momento, es un momento de victoria, de término de una etapa cumplida exitosamente, donde a pesar de un futuro poco auspicioso creemos y tenemos fe de que con los logros alcanzados podremos revertir todo lo malo y cumplir todos nuestros sueños, todas nuestras metas y de esta forma contribuir al bienestar de nuestra familia, de nuestro país.
Hoy al dejar el colegio, quisiera compartirles una lección de amor, una lección de vida: “Nuestro sueño estará inconcluso mientras no ayudemos a otros” nunca se olviden que somos responsables de esta sociedad.
Compañeras, amigas, hermanas lo que hagan con su tiempo determinará lo que harán con su vida, nunca se cansen de hacer el bien, que en su tiempo segaremos si no hubiésemos desmayado.
Me sentí tan bien si había algo que quería dejarles en sus corazones era eso, conciencia social, algo que todos deberiamos tener, que a pesar de cualquier creencia, raza, cualquier estrato social al cual pertenezcamos debemos ayudar, que lo que estudiemos cualquiera sea la profesión u oficio que optemos sea una donación para mejorar la calidad humana de este planeta.
"Lo único que necesita el mal es que los hombres buenos no hagan nada..."
Tú decides lo que harás... elige bien!
"Hacedores de Historia"
Publicado por cami_psi en 16:38:00
Etiquetas: Conciencia social?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario