Lazos de amistad son los que nos unen...


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. O cerrando puertas. O cerrando capítulos. Como quiera llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos.Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando....Al terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió.Y hay que soltar, hay que desprenderse.No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. No.¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Paulo Coelho (escritor brasileño)
.
Todo partió cuando la Magda hizo un bello escrito en su blog de dar vuelta la página, y puso ese mismo escrito, creo que ahí recién dimensioné lo que había sido salir del colegio...
ayyy mis ojos se llenaron de lágrimas... quizás desde que salí del colegio no quería hablar, ni darme cuenta de lo mucho que cambia todo...ya que es un tanto doloroso porque no puedo traérmelas a mi sala... porque cada una tomo un camino, muy distintos caminos... biólogo, matemático, humanista..jajaja...
Con todo lo Psu y la universidad no me dio tiempo para llorar, no hubo despedida(nosotras todas juntas, creo que si la hubiese habido, hubiese llorado), todo tan rápido, en fin...
Nadie me pregunto si quería crecer, pero es así la vida es así, y aunque nos hayamos separado siempre estarán en mi corazón y aunque no hablemos tan seguido, creanme que si me acuerdo de ustedes... y me gustaría verlas para hacer lo que hacíamos en el colegio, para abrazarlas...
ustedes hacían que mi lucha de no ir a clases fuese más fácil, porque sabía que si iba estarían, en cambio, ahora imaginense como es..jajajjaa..uff que me cuesta mucho ir...La universidad es más individualista cada uno hace lo que tiene que hacer, espero que a lo largo de la carrera cambie mi opinión...pero es algo que hay que saber vivir...
Cuando escribí el discurso de Licenciatura de Cuarto escribí una parte especialmente de lo que yo había vivido con ustedes chiquillas lindas decía literalmente así...
.
... fueron dos años los que estuvimos juntas pero aún así fueron los mejores y los más intensos, lazos de amistad son lo que nos unen, amistad que perdurará en el corazón de cada una de nosotras más allá de estas paredes.
.
Debemos cerrar etapas, pero la amistad no termina...
.
Dani, Manu, Naza, Cangu, MAgda, Camionn, Patinneta, Diddy....Las Quiero Muchísimo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

winnie: muchas gracias por tus palabras... de verdad, me sirvieron para hacer a pausa en medio de la vorágine que es la universidad, y así pensar un poquito en los momentos lindos e inolvidables que pasamos juntas... yo también extraño mucho la rutina que teníamos, el poder conversar con ustedes, abrazarlas, regalonearlas, reírnos, ser "saludables", en fin... las tonteras que le daban ese toque especial al colegio y que hacían que dieran ganas de ir.... pero también pienso que no nos podemos quedar solo en los recuerdos,las amistades se cultivan con trabajo, asi que a través de este lindo blog, quiero plantearles a todas que nos tenemos que juntar, hay que organizar algo... yo creo que para vacaciones de invierno, y así podremos conversar y saber en qué está cada una, y poder reírnos de nuevo, como en los viejos tiempos... espero que todas lleguen a leer esto...jaja.. bueno, winnie... de nuevo, muchas gracias por tu dedicatoria... te quiero mucho amiga..

Mane dijo...

Ositooo...
Te amo tanto
Ha sido tan difícil poder acostumbrarme a esto.
Han pasado muxas cosas, buenas y malas.
Me he sentido de muxas maneras... es el impacto del primer año.
Te exo muxo de menos.
Quiero verte, pero siento q el tiempo corre y tengo q correr con él :S
Kiero ser pekeña de nuevo!! El otro día sentía q estaba aburrida de esta edad, estaba xata.
Confío en q esto pasará...
Te exo demasiado de menos, no sabes cuanto.
Te amo muxo, nunca lo olvides.

Unknown dijo...

osito!!!! leyendo lo que escribiste me doy cuenta que a todas nos pasa algo similar. Yo tb analice todo el asunto de salir y seguir cada una su camino, y si bien todas llevan en su corazon todos los recuerdos vividos juntas y a todas (o eso kiero creer, pork yo asi lo hago), es tb verdad que estamos viviendo una nueva etapa k requiere tiempo para otras cosas. No kiero decir que la amistad se acabe, kiero decir que entiendo k algunas no esten disponibles....pork estoy en entera disposicion pero no siempre se puede XD. Hablando de la posible junta....genial!!!! Yo salgo el 22 y tengo examenes por semana y media mas o menos, segun se la Paty tb, asi k las demas k avisen y por ultimo nos juntamos el 23....ahi avisen po
Gracias por crear el espacio winnie, ya va siendo necesario ^^
cariñitos!!!

Anónimo dijo...

Hola winny!!!
Es tan dificil darse cuenta que nuestras vidas van tomando rumbos distintos, ya s van vislumbrando los caminos que cada una tomará. Es tan difil tomar la decisión, que uno se concentra en trazar su camino y no mira hacia atras, hacia lo ya recorrido, y de pronto, nos damos cuenta que los camino se separan cada vez más. Es importante sin embargo no peder el rastro e la ente que queremos...ya es tiempo de juntarnos y ponernos a dia pues-!!!

Winny eres una persona muy especial, y tienes la gran cualidad de detenerte y mirar lo que pasa mientras al resto nos lleva la maquina.
Chiquillas las quiero mucho y las extraño mil!!!
Yo tengo todo julio libre, asique las llamare par qu nos veamos pues!!!

LAS AMO HASTA EL SOL!!!!