Te Amo, y punto...

Te amo, y punto... es el amor sin condiciones. Este tipo de amor dice: "Te amo a pesar de lo que puedas ser muy en tu interior. Te amo sin que importe en qué puedas cambiar. No hay nada que puedas hacer para alejarme de ese amor" El verdadero amor es un amor que ama, ¡y punto!

El "amor y punto" no es un amor ciego. Puede y debe saber mucho sobre la otra persona. Puede tener conciencia de sus fracasos, carencias o fallas. Sin embargo, acepta totalmente a esa persona sin exigir nada de retribución.

No hay forma en que se pueda ganar ese tipo de amor,
ni que se lo pueda perder.
No está atado a nada.
.



El "amor y punto" es diferente del amor "si..."(es amor condicional, solo se da o se recibe cuando se presentan ciertas condiciones, es un regateo ofrecido a cambio de algo que se desea,¿qué pasaría si no le das lo que te pide?) en que no exige condiciones que deben ser ofrecidas antes de ser dado. También es diferente del amor "porque..." (una persona ama a otra por algo que él o ella, tiene o hace ¿Que pasaría si él(ella) cambia?)en que no es generado por cualidades atractivas o deseables en el otro. El placer, el romance, el embobamiento, el amor "si..." y el amor "porque" se basan predominantemente en obtener algo del otro.
El verdadero amor consiste en dar al otro.


¿Seguirás amándome por la mañana?...por siempre jamás
Película... Click

4 comentarios:

Claudio dijo...

Heeeeeyyy!!!!
Que grata, grata, grata sorpresa encntrarse con un BLOG en medio de la cultura adolescente y facilista del superficial FOTOLOG...

Y todo esto lo escribes tu?
Yo tengo un Blog pero lo tengo botado desde el verano, básicamente por el trabajo, no me da tiempo, pero he escrito harto... todo esto lo escribes tu?... que grata sorpresa... seré majadero.

Un abrazo

C

cami_psi dijo...

Vivan los Blog... La mayoría tiene fotolog buuuuu... estoy de acuerdo con su comentario jajajaja....

Con respecto a lo que si todo esto lo escribo yo... mucho si... es que es sobre lo que leo, desde que entre a la universidad leo mucho.. antes leía lo del colegio y libros cristianos.... ahora leo mucho más..o a veces es de lo que siento, o una mezcla de ambas...
de lo que he vivido...

Lo último que escribí es sobre un libro que enseña a como tratar con los jóvenes, y en unos de los tópicos habla sobre el amor... y quise hablar de ello, ya que es un tema muy complejo en nuestras vidas...eso...

Grata sorpresa fue para mí al saber que lo lees jajaja

un gran abrazo

Anónimo dijo...

winnie: muchas gracias por tus palabras... de verdad, me sirvieron para hacer a pausa en medio de la vorágine que es la universidad, y así pensar un poquito en los momentos lindos e inolvidables que pasamos juntas... yo también extraño mucho la rutina que teníamos, el poder conversar con ustedes, abrazarlas, regalonearlas, reírnos, ser "saludables", en fin... las tonteras que le daban ese toque especial al colegio y que hacían que dieran ganas de ir.... pero también pienso que no nos podemos quedar solo en los recuerdos,las amistades se cultivan con trabajo, asi que a través de este lindo blog, quiero plantearles a todas que nos tenemos que juntar, hay que organizar algo... yo creo que para vacaciones de invierno, y así podremos conversar y saber en qué está cada una, y poder reírnos de nuevo, como en los viejos tiempos... espero que todas lleguen a leer esto...jaja.. bueno, winnie... de nuevo, muchas gracias por tu dedicatoria... te quiero mucho amiga..

JennyLy dijo...

Disculpa, de qué libro específicamente es el texto "Te amo y punto"?... Lo escuché hace algún tiempo pero no recuerdo el título. si, por favor, eres tan amable en enviármelo. Gracias... Y muchas felicitaciones por tu blog.